martes, 8 de febrero de 2011

La Contaminación




Sabemos que los principales responsables de la contaminación de los ríos es el hombre mismo, que vive en la ciudad sabe y conoce los ríos que drenan más aparecer, con un gran olfato de un color oscuro que parece estar más que barro, y no un signo de un ser vivo en su cama o en sus márgenes. Los ríos están muertos y muy peligroso para la salud humana. Y nadie habla de las playas contaminadas, donde los baños son imposibles de existir, con los contaminantes y sustancias tóxicas que afectan a los peces, animales, plantas e incluso los seres humanos. Sabemos que este es el resultado de la irresponsable y criminal acción del hombre.


Paisajes




Hay que cuidar bien nuestra naturaleza por que poco a poco matamos la naturaleza y si no nos damos cuenta nos vamos a matar poco a poco hay que aprender nuestros paisajes nuestra naturaleza...


La Naturaleza

El Planeta Tierra:
  • ¿Qué es eso del Planeta Tierra?
Es el ser vivo más gigantesco del universo. El hombre, en comparación, es diminuto, pero con la misma saña que un piojo en cuero cabelludo.
Planeta tierra tiene, al igual que cualquier ser vivo:

- Un Sistema Circulatorio: los ríos, que limpian, alimentan y dan vida gracias a su sangre, EL AGUA, fluido vital.
- Un Corazón ardiente: como es el Centro de la Tierra, según se demuestra con los volcanes, géiseres, terremotos, etc.
- Un Riñón: el manto de TIERRA, que filtra las impurezas.
- Un Sistema Respiratorio: donde LOS BOSQUES son el pulmón y la atmósfera su Tórax.
- Unos Sentidos: pues, al igual que muchos animales o plantas, puede oír, ver, tocar, oler y gustar.
- Un Aparato Digestivo: los MARES Y OCÉANOS, que transforman, digieren y distribuyen la mayor parte del alimento que circula por el Planeta. - Sentimientos y Estados de Animo: tempestades, cuando está de mal humor, buen tiempo cuando se siente alegre y se enamora en primavera; se entristece en Otoño, etc.
- Enfermedades: CONTAMINACIÓN, agujero de Ozono, desertización y deforestación, efecto invernadero, lluvia ácida, y un gran problema un cáncer llamado, el Hombre, su civilización y su tecnología.
- Dos frigoríficos incorporados: el Polo Norte y el Polo Sur, que en este caso corresponden a las partes más frías del cuerpo humano..... los pies.
- Una gran Inteligencia y Alma a la vez. ¿Cuál puede ser el nombre de esa inteligencia suprema, de esa alma madre?..... la respuesta es evidente: La NATURALEZA.
  • La Biodegradación.
Producto o elemento ORGÁNICO es aquel que está constituido por sustancias procedentes de organismos vivos, ya sean animales o vegetales.
La BIODEGRADACIÓN, a la que también se conoce por Descomposición, consiste en la destrucción de un elemento orgánico, gracias a la acción de bacterias y otros microorganismos, que transforman la sustancia compleja que lo forma en componentes sencillos, habitualmente presentes en el Medio Ambiente. Como son el Dióxido de Carbono (CO2), Agua (H2O) y Amoniaco (NH3).
Aunque, la mayoría de los elementos presentes en la Naturaleza son biodegradables, existe un gran número de sustancias introducidas por el Hombre que no lo son, por ejemplo los pesticidas, los metales pesados (mercurio entre otros), los herbicidas, los plásticos, etc. Estos productos tóxicos persistentes entran en las cadenas tróficas o alimentarias de los ecosistemas naturales, desencadenando una acumulación biológica de toxinas peligrosa para la vida.
Los detergentes constituyen un caso a estudiar aparte. Su gran difusión en el uso doméstico e industrial y su nula o escasa degradación natural, tienen una gran repercusión en la contaminación de las aguas y una alta responsabilidad en la mortandad de peces y seres acuáticos. Uno de los más claros ejemplos del uso irresponsable de los detergentes y de las consecuencias negativas que provoca, es su aplicación masiva como dispersantes para limitar los efectos de las mareas negras. Estas actuaciones causan estragos en la fauna y la flora marinas, todavía mayores que los causados por el petróleo que están encargados de combatir.
Con el fin de limitar la peligrosa acumulación de productos no degradables en los ecosistemas y su influencia en la salud de los seres que los integran, se exploran actualmente dos lineas de investigación: la selección de bacterias y microbios capaces de atacar moléculas no biodegradables y la experimentación con nuevos materiales biodegradables, diseñados para sustituir las funciones y usos de los no degradables, por ejemplo: un nuevo tipo de plástico, con las características tradicionales de este material, pero con la capacidad de descomponerse totalmente.
Las Leyes Básicas de la Naturaleza:
1. Todo va a parar a algún lugar: es a propósito de la contaminación. Cuando tiramos algo no desaparece simplemente, aunque lo arrojemos al cubo de la basura, por la ventana o en medio del océano, nuestra basura continuará presente. Quizá se haya transformado, quizá cambie de lugar, pero EXISTIRÁ.
2. La Naturaleza es la que más sabe: prueba de ello es la capacidad de la Naturaleza para sanarse a sí misma. Por ejemplo: gracias a la fotosíntesis de las plantas, se produce una transformación fundamental para la renovación de vida en el planeta: El Dióxido de Carbono se convierte en Oxigeno.
Sin embargo, el Hombre ha conseguido saturar los sistemas de defensa del planeta, gracias a la contaminación, la expoliación de los recursos naturales y un comportamiento irracional hacia los seres que le rodean.
El Hombre se vanagloria de haber conseguido someter las Leyes de la Naturaleza y explotar a los seres que la integran. Para ello ha diseñado innumerables estratagemas, con las que solo ha conseguido engañarse a sí mismo, y ha desarrollado sofisticadas tecnologías y comportamientos agresivos, que han perjudicado gravemente el entorno. Sin embargo, es ahora, visto el desolador panorama medioambiental que nos espera, cuando empieza a comprender el alcance de su forma de actuar y las consecuencias de su comportamiento.
El Hombre, en definitiva, ha pretendido saber más que el "Maestro" y será el "Maestro" quien le dé la última lección.
 
3. Ningún elemento consumido es gratis: ¿cuál es el verdadero precio de las cosas? Solo aquel que tiene en cuenta el desgaste y el perjuicio ecológico. Si al fabricar lápices para los niños españoles es necesario talar un bosque entero de árboles o destruir un trozo de selva, ¿Cuál ha sido el coste real de fabricación? ¿el consumo energético + la mano de obra, o habrá que considerar la pérdida de calidad de vida de los seres que allí habitaban, el aumento de la degradación atmosférica, o el empobrecimiento del terreno y la desertización, como consecuencias inmediatas de la desaparición del bosque?.